Sunday, May 06, 2007

Para olvidarte



A la ballena

Se resumen palabras a un diario sin fechas.
Recordar, recordar, después, dudar y dudar.
Ya no dudo
No lo hago
Ya no dudo
Y veo tu mirada perdida sin ganas de…
Besarme… te llenas, te llenan ellas… y prefieres
Comer pescados rojos con aceite de oliva, más sanos.
Y regreso a chocar tu mirada con la mía, y sigues ahí sentada,
Bajo el cilantro.

No gracias, soy vegetariana. La carne roja, hermosa mía, me tapa,
¿No te acuerdas?


Lloras, lagrimas de cocodrilo, que bien sabes dramatizar,
Pensé que no podrías con mi dramaturgia. Y esto ha resultado.
Se abren las cortinas… un sillón, una silla, una mesa, una ventana,
Tu en la silla, yo, en el sillón, bajo la cabeza, dibujo, como en aquella
Foto.
¿Recuerdas? Y tú mientras viajas al mar, me observas,
Y de nuevo tu mirada, se pierde… no la encuentro.

Para recordarte,
Tus manos sobre mi cuerpo,
Tus labios,
Tus verdaderas comidas y,
Todas las primeras veces.

Y regresa el pensamiento de tu presencia… ya no es necesaria,
Tu alma descansa sobre el mar verde que yo inventé.
Para olvidarte, una ración de coraje, otra de rencor…
Para olvidarte una ración de tus mentiras…
Para olvidarte un montón de tus golpes al corazón…
Para olvidarte tus palabras absurdas,
Para olvidarte, bella, la ausencia de tu cuerpo junto al mío,
Para olvidarte tus desprecios inmediatos,
Para olvidarte, una más de tus patologías…
Para dejarte de querer, el olvido.

6 comments:

Tadeus said...

del odio al olvido. Ya mero la matas.

Anonymous said...

Uff!! eso de comer pescado y no quitarle las espinas, que peligroso!! se atoran en la garganta, lastiman, y solo te hacen llorar. Te quiero!!!

rapunzel said...

esos peces tragaron sangre para nacer, alimentan alucinaciones y temores hondos, son vida para los demonios.
Te sumergen, te ahogan...

nacho said...

Oye, escribe más poesía... me gustó.
saludos desde la nostalgia de un pargo en aceite de oliva.
Un beso.

Flotante said...

tan bonito y triste como tu. o como mi el... tan lejano y clandestino de ser nosotros.
sos bella.

DuB said...

a veces es tan bello el olvido mi nena...disfruta su efervescencia sideral marca patito...
Besos mios y de tu pa´...
Osculitos varios... :[