Tuesday, December 09, 2008
Absurd commentaries
Saturday, November 15, 2008
Feliz cumpleaños Jorge Ruben...
Monday, November 10, 2008
Rutina... maldito protocolo...
De nuevo, me encuentro entre aquellas dos raíces. Subo, bajo, me muevo conforme los días pasan entre bibliografía de un lingüista y ejercicios de latín de no sé quién. Música de fondo. Pensamientos absurdos. Mañanas un poco frías. Sol de noche y de día. No calor. No invierno. Árboles ahí. No sacar la basura. Tapete sucio. Chilaquiles y besos de pajarito. Camino entre seres que explican a su manera el mundo que se llena de protocolos, esos sí, para mí, inexplicables.
Y sigo ahí. Desayunos. Simulaciones afectivas. Política. Hipocresías. Cumplidos. Tesis. Latín. Diccionarios. Besos. Música. Sobrino. Madre. Noche. Celular. Series. Fotos. Asomadas por la ventana. Voces. Lentes. Cabello. Fin de semana.
¿Será ella? Y recurro a diálogos anteriores. Descifrar el discurso. Círculos. Poesía. Verbo. Palabras a fuerzas. Incluso movimientos extraños, en donde el habla se difunde entre voces en silencio. (Poesía Barata). ¿?...
Tuesday, August 19, 2008
Tuesday, July 29, 2008
Wednesday, May 07, 2008
Monday, February 11, 2008
Agua con sal, con rimel sabe igual...
El día en que decidí volver a la lagrima negra se con-virti-ó en un sábado de carnaval. Introduje mi cerebro en una copa y enseguida, empapado, gritó. Pobre. Y en aludir al pasado se me fueron unas cuantas neuronas. Otras pocas en un pez amarillo. Y las restantes, en raíces amargas. Y al despertar H2O. Los ronquidos se comieron algunas. Las voces del cuarto de enseguida vomitaron otras pocas y las últimas las deje en el cuarto más pequeño de la casa. Caldo de pollo. La lagrima negra al final. Un abrir y cerrar de ojos y decido que no quiero que me repitas esos nombres tan convencionales, me hacen acudir a un pasado primitivo del cual a penas me desprendo. Pobre de ti, pez grande vagabundo, ya no eres. Te degradas a cada rato. Y yo ya quiero navegar con mi propia banderita. Cada segundo busca su trasfondo en una gota de agua. Cada día se aproxima el terror extremo de tu presencia. Pobre de ti mamífero enamorado. Tu también te degradas.