Tuesday, December 09, 2008

Absurd commentaries



Caminar por la calle ya no es el ejercicio de todos los días. Siguen los días paseando entre invierno barato, otoño primaveroso. No entiendo el clima. Digamos que afecta (el clima) en lo inmediato de mi cuerpo: enfermedad. Qué rápido pasa el tiempo: “no pasa nada cuando pasa el tiempo”. Hace algunas semanas mi corazón se disputaba entre dos raíces, ahora entre ideologías y romanticismos Bobarianos, las raíces se han ido y no queda nada: “je reste comme le chien des deux galettes”, diré esto muy literal de la traducción del español al francés porque la frase en español es poco poética, y para mi, romanticismo = poética. Esto se trata de romanticismo decimonónico, ese del que hablan cuando se refieren a los apasionados que quieren morir de amor: “el último de los mohicanos”. Ideas. Latín. Tesis. Lingüistas. Sylvia Plath. José Luís Romero. Esa campana. Tu conciencia estética cerrada, la mía tan amplia. Morenas. Blancas. Rubias. Negras. Amarillas. Azules. Rojas. Interpretación de la realidad. Besos fingidos. ¿Eres o no? Si. No. Tal vez. A ver. Ego. Escalones. Nenas. Dido. Uh huh her. Dare. Madrugada. Conversaciones. Latín. Nariz. Eu estou a escrever.

Saturday, November 15, 2008

Feliz cumpleaños Jorge Ruben...


Recién Nacido

Con el chuponono...

En la silla...

En Vaquero...

Este niño lindo nació el 15 de noviembre de 2007...Es el hijo de mi hermana (mi sobrino)... He aquí algunas fotos de su evolución hasta su primer año.

Monday, November 10, 2008

Rutina... maldito protocolo...


Aunque, cabe mencionar que no soy muy afortunada en eso de los amores, ahora después de haber pasado por aquellos supuestos sufrimientos románticos, me encuentro en medio de dos raíces extrañas, una me gusta y la otra me atrae. Aún en los más recónditos lares de mis sentimientos se encuentra un pequeño sentimiento que no puedo definir. Pasan las mejor cosas, sobre todo, nenas en mi cabeza sin algún referente pasado.
De nuevo, me encuentro entre aquellas dos raíces. Subo, bajo, me muevo conforme los días pasan entre bibliografía de un lingüista y ejercicios de latín de no sé quién. Música de fondo. Pensamientos absurdos. Mañanas un poco frías. Sol de noche y de día. No calor. No invierno. Árboles ahí. No sacar la basura. Tapete sucio. Chilaquiles y besos de pajarito. Camino entre seres que explican a su manera el mundo que se llena de protocolos, esos sí, para mí, inexplicables.
Y sigo ahí. Desayunos. Simulaciones afectivas. Política. Hipocresías. Cumplidos. Tesis. Latín. Diccionarios. Besos. Música. Sobrino. Madre. Noche. Celular. Series. Fotos. Asomadas por la ventana. Voces. Lentes. Cabello. Fin de semana.
¿Será ella? Y recurro a diálogos anteriores. Descifrar el discurso. Círculos. Poesía. Verbo. Palabras a fuerzas. Incluso movimientos extraños, en donde el habla se difunde entre voces en silencio. (Poesía Barata). ¿?...

Tuesday, August 19, 2008

Bipolar II


newcasttle or something blue?
bipolar night, frome there to there o to the otherside...

Tuesday, July 29, 2008

Bipolar II





he aquí el flayer para ir al evento de mundo rojo...

Wednesday, May 07, 2008

Fruición


Apenas que habías descubierto la técnica de la almohada.

Monday, February 11, 2008

Agua con sal, con rimel sabe igual...



El día en que decidí volver a la lagrima negra se con-virti-ó en un sábado de carnaval. Introduje mi cerebro en una copa y enseguida, empapado, gritó. Pobre. Y en aludir al pasado se me fueron unas cuantas neuronas. Otras pocas en un pez amarillo. Y las restantes, en raíces amargas. Y al despertar H2O. Los ronquidos se comieron algunas. Las voces del cuarto de enseguida vomitaron otras pocas y las últimas las deje en el cuarto más pequeño de la casa. Caldo de pollo. La lagrima negra al final. Un abrir y cerrar de ojos y decido que no quiero que me repitas esos nombres tan convencionales, me hacen acudir a un pasado primitivo del cual a penas me desprendo. Pobre de ti, pez grande vagabundo, ya no eres. Te degradas a cada rato. Y yo ya quiero navegar con mi propia banderita. Cada segundo busca su trasfondo en una gota de agua. Cada día se aproxima el terror extremo de tu presencia. Pobre de ti mamífero enamorado. Tu también te degradas.